Siete años después de la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez, por una fractura de cráneo que sufrió al interior del salón de clases, su maestra -quien participó de los hechos-, fue inhabilitada por un década.

La maestra Denisse Soire Serna Muñiz, no fue inhabilitada por los testimonios de sus alumnos, acerca de que ella dio la instrucción para que, por tercera ocasión arrojaran a Héctor Alejandro, en lo que se conoce como “el columpio” y que le causó la fractura mortal, sino por una denuncia ciudadana que se recibió en 2020.

La Contraloría Estatal abrió un expediente en contra de la maestra en enero de 2020 y fue hasta un año después, cuando el expediente se cerró con una resolución de inhabilitación por negligencia administrativa.

Con la resolución de la contraloría, Denisse Soire Serna Muñiz, no podrá volver a ser contratada por la administración pública estatal durante los próximo diez años, es decir, en caso de buscar reintegrarse a su antiguo trabajo de maestra, lo podrá hacer hasta enero de 2031.

LA TRAGEDIA DE HECTOR ALEJANDRO

La muerte sorprendió a Héctor Alejandro en 2014 en el lugar menos esperado, su salón de clases, en donde suponía su familia, se encontraba a salvo.

Durante la clase de español, varios alumnos cargaron por la fuerza al menor, como parte de un “juego” en donde lo balanceaban y luego lo arrojaban al piso.

Esto lo hicieron tres veces, la última vez, incitados por su maestra Denisse, quién les habría dicho a sus alumnos, háganlo otra vez, porque se había perdido los episodios anteriores, esa tercera caída, le causó una fractura craneoencefálica que acabó con su vida.