La bancada de MORENA presentó ayer un exhorto en el pleno del Congreso local para que el diputado de Acción Nacional Carlos Fernández Altamirano responda por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por un faltante superior a los 92 millones de pesos y que el legislador sea sometido a un proceso administrativo e inclusive penal.

En ese sentido, la diputada Guillermina Magaly Deandar presentó el documento, solicitando al pleno se realice la citada acción en contra del ex director del Instituto del Deporte del Estado (INDE). 

 “La Auditoría Superior de la Federación llevó a cabo la Auditoría al Gobierno de Tamaulipas respecto de recursos recibidos de participaciones federales a entidades federativas de la cuenta pública del 2018. Al respecto, mediante el auditorio número 1407-DE-FG y de su consecuente informe individual destacan irregularidades en adquisiciones, arrendamientos y servicios”, se indica en parte del documento. 

Con esto se hace evidente, establece, que el ahora diputado no justificó dicha salida de dinero de las arcas del INDE, recursos que procedían de la Federación. También se señala que en total las observaciones al INDE son por 92 millones 509 mil pesos, mismos que no fueron comprobados por Fernández Altamirano. 

En este sentido la diputada exigió se ejerzan acciones de responsabilidad administrativa e incluso penales en contra de Fernández Altamirano por el presunto desfalco a ese organismo público.