Tras acusar a Julio Almanza Armas, presidente de la FECANACO Tamaulipas, de apoderarse de ese gremio para armar un grupo de choque integrado por un grupo empresarial ligado al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, urgió a una oxigenación de ese organismo para evitar que se lucre económica y políticamente con el mismo.

El legislador denunció que alentado por el ex gobernador, el citado líder y político “cabecista” utiliza la plataforma de este sector para emprender una campaña de desprestigio a la actual administración estatal, con el municipio de Matamoros como objetivo inicial, luego de ser desplazados sus negocios como proveedores.

Gómez Lozano reprobó la actuación desestabilizadora de este líder empresarial, al señalar que la familia Almanza Armas ha lucrado administración tras administración pública cada tres y seis años.

Agregó que lo que hoy sucede es que la nueva administración en. Matamoros le informó desde su inicio que su rol como proveedor de medicinas y otros rubros había concluido, al buscar las nuevas instancias de gobierno proveedores acordes con la visión de austeridad gubernamental.

Por lo anterior, utilizando su puesto, empezó a filtrar en redes sociales y medios impresos, diversas denuncias contra ese Cabildo para seguir como proveedor.

“Esta situación es intolerable, por eso la necesidad de que este tipo de liderazgos camarales sean sujetos a una oxigenación, Julio Almanza Armas se ha convertido en un cacique de la FECANACO y la CANACO de esa ciudad fronteriza”, expreso.

Refirió como prueba de la relación de Almanza con Cabeza de Vaca que el dirigente no emitió ninguna declaración o posicionamiento sobre las reformas que el PAN Gobierno llevó a cabo en el Congreso del Estado en contra de los empresarios “y ahora sí pretende ser un crítico ferviente”.

“Yo preguntaría porque Julio Almanza no dijo nada cuando los diputados panistas al servicio del entonces ex gobernador Cabeza de Vaca aplicaban reformas que dañaban al comercio y a la iniciativa privada en general; se quedaba en silencio y eso fue y es muy lamentable”, puntualizó.