Un presupuesto participativo en donde la ciudadanía defina las necesidades y prioridades presupuestales, es lo que plantea la diputada local Ale Cárdenas.

En la antesala de que los 43 Ayuntamientos y el propio Gobierno del Estado presenten al Congreso sus proyectos de presupuesto, integrados por las leyes de Ingresos y Egresos, la diputada subrayó la importancia de integrar los comités vecinales.

Estos comités básicamente y de la mano de los gobiernos definirán las obras prioritarias en cada sector por ejemplo expuso:

“A la hora de tomar decisiones de en que se va a invertir en cada una de sus colonias, se considere a los Comités vecinales porque muchas veces el funcionario va y pone una lámpara en donde nada mas viven tres personas y entonces dejan a un lado los puntos primordiales como son las paradas de los microbuses o las calles en donde vive más gente”.

Y ese ejemplo dijo, también aplica en otras obras como pavimentación.

“Que participen en la decisión de que obras se tienen que hacer y que sean los mismos ciudadanos lo que supervicen que se esté llevando a cabo esa obra, eso es el ideal”.

Ale Cárdenas expuso “yo soy fiel creyente que, mientras más participación ciudadana tengamos, hay una mayor transparencia y es en beneficio de todos porque eficientementamos el recurso y hacemos que las cosas se hagan bien, como deben de hacerse”.