Ciudad Victoria, Tamaulipas.—La Iglesia Católica amaneció hoy con la dolorosa noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.

El padre José Dolores Muñoz, vocero de la Diócesis de Ciudad Victoria, expresó que este momento representa un profundo duelo para todos los fieles católicos del mundo.

 

“La invitación es a mantenernos en oración por su eterno descanso”, declaró el sacerdote, quien informó que en la Basílica de Guadalupe ya se celebra una misa por el alma del Santo Padre. Además, el Episcopado Mexicano ha convocado a que este mismo día, en punto de la una de la tarde, las campanas de todas las iglesias del país suenen en señal de luto y comunión.

 

El próximo domingo 27 de abril, Domingo de la Misericordia, se celebrará una misa especial en memoria del Papa Francisco. “Nos deja un legado de misericordia, de cercanía, de vivir con olor a oveja, en armonía y sinodalidad”, recordó el vocero diocesano.

 

Muñoz subrayó que Francisco fue un guía que predicó con el ejemplo y sembró esperanza en los corazones del pueblo católico. Llamó a la comunidad a unirse en oración mientras se esperan los comunicados oficiales sobre el funeral y el inicio del cónclave que elegirá al nuevo Pontífice.

 

“Nuestras condolencias a todo el pueblo católico cristiano. Sigamos orando por el eterno descanso de nuestro Papa Francisco”, concluyó el sacerdote.