El Congreso del Estado aprobó por unanimidad declarar al Polyforum “Doctor Rodolfo Torre Cantú” como Recinto Oficial para la magna ceremonia en la que 147 juzgadoras y juzgadores electos rendirán protesta el próximo 30 de septiembre de 2025.
Por primera vez en la historia, el pueblo tamaulipeco eligió con su voto directo a quienes impartirán justicia en los tribunales locales, rompiendo con viejas prácticas de designaciones a puerta cerrada.
El dictamen fue presentado por la Diputación Permanente y respaldado por todos los legisladores. Desde tribuna, el diputado Francisco Hernández Niño exaltó la trascendencia del acontecimiento:
“Este acto es histórico. La ciudadanía eligió a sus jueces y magistrados. Hoy se construye un Poder Judicial renovado, con legitimidad democrática, cercano a la sociedad y comprometido con la transparencia y la justicia”.
El Polyforum fue elegido por su amplitud, accesibilidad y simbolismo, preparado para recibir no solo a los nuevos juzgadores, sino también a autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos y ciudadanía que será testigo directo de este parteaguas en la vida democrática e institucional del Estado.