Con la celebración del Día de Muertos a la vuelta de la esquina, la autoridad sanitaria ha ordenado a los responsables de los panteones públicos y privados iniciar trabajos de limpieza y mantenimiento para prevenir riesgos a la salud.
Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, informó que esta medida se tomó tras llevar a cabo la primera verificación en los cementerios de Güémez, Hidalgo, Llera, Villagrán, Mainero y Casas, donde se detectó que en algunos de ellos existe una gran cantidad de maleza.
En Victoria, se han inspeccionado los panteones Morelos, La Libertad y El Recuerdo, puntualizando que es en los panteones municipales donde se ha detectado una mayor presencia de hierba.
La COEPRIS también ha solicitado a los responsables de los panteones que dispongan de agua para el lavado de manos y eviten la acumulación de la misma en floreros o botellas.
El coordinador anticipó que en diez días se realizará una segunda visita de inspección para verificar que se hayan cumplido todas las recomendaciones.