A partir de este viernes 18, inicia oficialmente el periodo vacacional de verano para los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quienes estarán de receso hasta el próximo lunes 4 de agosto. Sin embargo, se mantendrá personal de “guardia” en las dependencias que prestan servicios esenciales a la ciudadanía.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria de Administración Luisa Eugenia Manautou Galván, durante este periodo se establecerán guardias en áreas prioritarias como la Secretaría de Educación, Protección Civil, Salud, SSPT y en las oficinas fiscales, con el fin de no interrumpir trámites y servicios fundamentales como la recaudación estatal.

En cuanto a las prestaciones laborales, se informó que los trabajadores recibirán, además de su salario, el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo conforme lo marca la ley, así como la prima vacacional, que corresponde al 25% del sueldo de los días hábiles que se toman como descanso.

Aunque no se dio a conocer el monto exacto de la erogación económica que implicará este periodo vacacional para el erario estatal, se indicó que está previsto dentro del presupuesto anual y cubre tanto sueldos como las prestaciones señaladas.

El retorno oficial a las labores será el lunes 5 de agosto, retomando actividades normales en todas las dependencias gubernamentales.