El Gobierno del Estado confirmó que habrá ajustes en las estructuras orgánicas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, aunque aseguró que los cambios se concentrarán en mandos superiores y no afectarán al personal operativo.

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, explicó que el objetivo es simplificar la administración y alinear con el plan nacional de desarrollo 2025-2030, además de evitar duplicidades y asegurar disciplina en el gasto público.

“Estos cambios solo implican a funcionarios de nivel directivo; los derechos laborales de la base trabajadora se respetan en su totalidad”, subrayó.

La funcionaria recordó que la reestructuración también derivó en la transformación de la Contraloría Gubernamental en la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, así como la creación del órgano desconcentrado Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas.

Por su parte, la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou destacó que desde el inicio de la actual gestión se aplicó una reducción del 15% a los salarios de los altos mandos, mientras que a los trabajadores con menores ingresos se les ha otorgado un incremento acumulado del 141% entre 2022 y 2025, garantizando que nadie perciba menos del salario mínimo.