Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció todas las acciones que realizan las diversas áreas del Gobierno Federal.
Durante la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, que presidió en Ciudad Victoria, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un vídeo con La visión política del Estado.
Durante la proyección en video dijo que, “la única forma en que podemos vivir, es si crecemos juntos”.
También añadió que “con la misma entrega y amor de quienes fueron ejemplo en mi hogar”, así gobernará Tamaulipas.
“Con nosotros llega un Gobierno basado en la honestidad” por lo que expuso “ess tiempo que juntos, tranformemos la vida pública del Estado”
El desastre
El doctor Américo Villarreal Anaya, habló del desastre que ha encontrado en el Gobierno Estatal a sólo 3 semanas de haber rendido protesta como Gobernador.
Recordó que recibió una deuda pública cercana a los 16 mil millones de pesos y un déficit en el presupuesto anual de 2 mil millones de pesos.
Habló de los desvíos en los Programas Estatales principalmente en becas y apoyos alimenticios, así como el abandono y deterioro de infraestructura de seguridad y salud.
También dijo “no tenemos medicamentos, ni insumos para la salud”. Se ocupan dijo, 218 millones de pesos para terminar esta etapa y adherirse en los próximos 6 meses al IMSS Bienestar.
Proyectos de impacto nacional
En la exposición de proyectos de impacto nacional ek donde Tamaulipas sea punta de lanza, citó el proyecto de Planeación Hidríca del Norte para tener acueductos y que pueda contar tener buenos sistemas de agua potable.
También resaltó la importancia de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, así como la construcción del puente internacional 4 y 5.
Además, habló de hacer de Ciudad Victoria un punto estratégico en el estado con un recinto fiscal que coordine carga y transporte con destino a las áreas fronterizas.
Con ello dijo, se dará una vocación distinta a la capital de Tamaulipas que por ahora sólo tiene una vocación burocrática y de estudios.
Incluyó la construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, así como otras obras importantes materia de salud, educativa, de desarrollo económico y de Seguridad.