Con su quinto informe de actividades como marco, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su respeto a la legitimidad del gobierno federal, “como confío en que haga lo mismo con el de Tamaulipas” y al refrendar su disposición al diálogo, advirtió que para labrar el destino del Estado “con orden, trabajo y determinación” no renunciará a la confianza que le dieron los tamaulipecos y seguirá dando la batalla hasta el último momento.

“De ninguna manera somos enemigos de la Federación, ni de la unidad del pueblo de México”, destacó con el Polyforum de Ciudad Victoria como escenario.

En su mensaje ante el Pleno del Congreso del Estado, reiteró que los golpes políticos no se impondrán a la altura de visión y fortaleza de carácter.

“Convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”, adelantó, en referencia al proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados.

Luego de casi hora y media en la que enumeró los logros en economía, bienestar social, seguridad y en el el buen manejo que Tamaulipas ha dado a la pandemia de Covid-19, Cabeza de Vaca fue enfático:

“Presido el gobierno de Tamaulipas con la voluntad del pueblo y su respaldo; y no claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia; ningún ataque opacará los avances alcanzados por la sociedad tamaulipeca y su gobierno”.

En la sesión solemne se contó con la asistencia de los integrantes de la 64 Legislatura, encabezados por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien recibió en el recinto declarado oficial al mandatario y a su señora esposa, Mariana Gómez de García, presidenta del DIF Tamaulipas.

Estuvieron presentes también representantes de los tres Poderes del Estado y los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. En representación del de Nuevo León, asistió Enrique Torres, secretario General de Gobierno.