Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, habló sobre los recientes cambios realizados en su gabinete.

Señaló que estas decisiones responden tanto a ciclos naturales de servicio público como a razones personales y a la evaluación de resultados.

“Somos funcionarios públicos que cumplimos un ciclo de servicio. También, por circunstancias de tipo personal, a veces llegan otras perspectivas. Evaluamos indicadores de desempeño y, con la responsabilidad de estar al frente del gobierno, hacemos los cambios correspondientes”, declaró el mandatario.

El gobernador enfatizó que los ajustes buscan fortalecer la imagen de un gobierno comprometido con la honestidad y el trabajo. “Queremos dar una imagen de un gobierno honesto y trabajador”, reiteró.

Villarreal Anaya también destacó que el perfil profesional y la experiencia previa de los funcionarios son criterios clave en la selección de los integrantes de su equipo.

“Es muy importante la hoja de vida: quién eres, en qué te formaste, y cómo puedes contribuir al desarrollo de nuestra entidad” explicó.

El mandatario dijo que de igual manera, se evalúa la hoja de servicio público, los cargos que han tenido y su desempeño en los mismos.

Aunque no especificó qué áreas podrían ser objeto de más ajustes, dejó abierta la posibilidad de futuras reestructuraciones.

“Estamos evaluando otras áreas del quehacer gubernamental, pero ya comunicaremos si hay la decisión o no de nuevos cambios”, concluyó.