El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a su homólogo de Texas, Greg Abbott, “bajarle dos rayitas” a las inspecciones que su gobierno realiza a los camiones de carga.
El bloqueo en el puente Reynosa-Pharr cumple tres días consecutivos y recientemente el puente Anzaldúa, como protesta por las excesivas revisiones que hacen a los camiones de carga que buscan ingresar a Estados Unidos.
Cabeza de Vaca y su homólogo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, enviaron una carta al gobernador Abbott, donde le hacen la petición.
“Solicitando respetuosamente que reconsidere las políticas de inspección de vehículos de carga implementadas en los puertos fronterizos de su estado”, dijo Cabeza de Vaca en Twitter.
Además, dijo, “nos pronunciamos por estrechar la colaboración y nuestra relación en beneficio del comercio binacional y las familias de ambos lados de la frontera, siempre anteponiendo la seguridad y la competitividad de esta importante región”.
Cabeza de Vaca, dijo a Greg Abbott que le reitera su disposición permanente al diálogo y a la colaboración por el progreso de ambos estados y la frontera que comparten.