Victoria, Tamaulipas.– El diputado local del PAN, Gerardo Peña Flores, aseguró que su bancada no ha guardado silencio frente a los procesos judiciales que enfrentan exfuncionarios del gobierno de Cabeza de Vaca, y sostuvo que en múltiples ocasiones han alzado la voz para exigir “piso parejo” y denunciar una “cacería política” en contra de sus compañeros.
El legislador fue cuestionado sobre la aparente falta de posicionamiento del panismo ante las vinculaciones a proceso promovidas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra diversos exservidores públicos de la pasada administración estatal.
“Lo hemos dicho muchas veces, antes o después de las sesiones. Hemos alzado la voz por nuestras compañeras y compañeros, pidiendo que no haya persecución ni cortinas de humo”, afirmó.
Peña Flores señaló que, aunque las declaraciones del grupo parlamentario no siempre trascienden a la opinión pública, el PAN ha mantenido una postura firme en defensa de quienes enfrentan investigaciones derivadas del sexenio anterior.
“Jamás se ha dejado de levantar la voz. Lo que pasa es que a veces no trasciende”, expresó.
Respecto a la ausencia de pronunciamientos formales por parte de la dirigencia estatal panista, el diputado dijo haber visto algunos comunicados, pero insistió en que él, de manera personal, ha manifestado su respaldo en repetidas ocasiones.