El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Guerrero Gamboa, aseguró que este 2025 el ganado no está flaco ni débil, sino fuerte y bien alimentado gracias a las lluvias que bañaron los campos a lo largo del año.
“Tenemos buenos pastos, el ganado está en excelentes condiciones. Si no nos cae una helada temprana, cerraremos el año con fuerza y con peso”, afirmó el dirigente ganadero.
Los productores del estado celebran que la naturaleza por fin dio tregua: las lluvias constantes durante la primera mitad del año permitieron la recuperación de praderas y abrevaderos, lo que se tradujo en un repunte en la producción y en la salud del hato.
“Fue un año muy bueno, después de la seca que sufrimos. Ahora los ranchos están verdes y el ganado está gordo”, expresó Guerrero Gamboa con evidente satisfacción.
Aunque reconoció que la inseguridad en carreteras sigue siendo un reto, los precios del mercado nacional se han mantenido estables, lo que permite a los ganaderos mirar el futuro con optimismo.
Con pastos abundantes y animales en su punto, el líder de la UGRT confía en que los productores tamaulipecos enfrentarán sin problemas el invierno que se avecina.
“El campo volvió a sonreír. Tenemos ganado fuerte, buenos precios y esperanza”, sentenció.