Los incendios forestales en el país y concretamente en Tamaulipas van en aumento; ayer se reportaron 20 incendios en lo que va del año con un daño forestal de 28 mil hectáreas de bosque, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las conflagraciones se extienden a 23 estados y dañan 17 áreas naturales protegidas. Al corte de las 11 horas de ayer, 3 mil 480 combatientes laboraban en los puntos activos.

“En un total de 20 incendios forestales que se han presentado en Tamaulipas, se han visto afectadas más de 17 mil hectáreas, en donde además el 80 ó 90 por ciento de los mismos han sido a consecuencia de fallas humanas”, aseveró.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Carlos Argueta Spíola, mencionó que a ellos nos les toca sancionar, sólo realizan un informe en donde se señala que el incendio fue provocado y es la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) la encargada de definir las sanciones.

Destacó que afortunadamente las afectaciones no han sido mayores y los bosques altos y otro tipo de flora no ha sido perjudicada.