A partir del jueves 25 de septiembre ingresará a Tamaulipas el frente frío número 4, el cual, si bien no ocasionará descensos drásticos de temperatura, sí traerá lluvias para la mayor parte del estado.
Luis Gerardo Gonzales de la Fuente, coordinación Estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones, al detallar que las precipitaciones serán de moderadas a fuertes, con acumulados de hasta 75 milímetros en algunas regiones.
“El jueves viene el ingreso del frente frío número 4, sin ser un descenso térmico; es un frente frío que va a traer lluvias para Tamaulipas”, expresó.
Aunque se estima que las lluvias estarán presentes en la mayor parte de la región, se anticipa que en la zona sur y en la zona serrana podrían presentarse de manera aislada durante estos días.
Finalmente, se informó que para la temporada invernal 2025-2026 se prevé la llegada de 55 frentes fríos. No obstante, todavía no se tiene información precisa sobre cuántos de ellos podrían generar temperaturas gélidas en la entidad.