El productor tamaulipeco y asesor estatal en materia agropecuaria, Perfecto Solís Alanís, destacó el respaldo permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya al campo tamaulipeco, mediante programas que buscan garantizar la soberanía alimentaria nacional.

En entrevista, Solís Alanís subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas ha permitido acercar apoyos de manera directa a los productores rurales.

“Nosotros andamos de tiempo completo en campo, haciendo reuniones, tratando de aterrizar el programa para sostener la soberanía alimentaria del país; es un programa de la Presidenta que se lo encargó al Gobernador, y es lo que andamos haciendo”, expresó.

El asesor explicó que las acciones emprendidas han tenido presencia en todo el norte del estado, con más de 32 reuniones realizadas en distintos municipios y comunidades rurales, donde se escuchan de primera mano las necesidades de los productores.

“Hemos bajado prácticamente hasta los ejidos, escuchando de primera mano las necesidades de los productores y explicando los alcances de los apoyos”, añadió.

Respecto a las recientes manifestaciones del sector agrícola, Solís Alanís reconoció el derecho de los productores a expresar sus demandas, aunque pidió evitar afectaciones a terceros.

“Quien es muy libre de expresar sus sentires y sentimientos; lo que no es válido es afectar a terceros. Los agricultores están en su postura correcta, exigiendo apoyos, es una necesidad, pero creo que no han escogido la mejor forma de hacerlo”, señaló.

Finalmente, el asesor estatal consideró que los avances logrados con este programa representan un paso importante para fortalecer la producción agrícola en Tamaulipas, en especial para los productores de sorgo.

“Es un programa que no viene a resolver toda la problemática, pero de no tener nada a contar con una línea de crédito, aunque sea corta, pues es bastante”, concluyó.