Tras enfrentar un inicio de año complicado por las bajas ventas y pérdida de empleos durante, los empresarios de la capital buscan estrategias que permitan reactivar la actividad comercial y promuevan la formalización de negocios.
Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó la necesidad de incentivos específicos para detonar distintos sectores: “Creo que necesitamos productos muy específicos para la capital que vayan detonando otros sectores… necesitamos ya reforzar y sentarnos con las autoridades para platicar”.
El dirigente explicó que, aunque existen programas en algunos niveles del gobierno federal, aún no hay mecanismos claros que impulsen a las empresas informales a integrarse a la formalidad.
“Esperamos que pronto los puedan… y que la gente que está en la informalidad se sume a la formalidad y pueda contribuir al erario y tener mayores beneficios”, señaló.
De acuerdo con cifras oficiales, entre el 40 y 50 por ciento de las mipymes de Tamaulipas operan en la informalidad, lo que representa uno de los principales retos para el crecimiento económico del estado.