Con el respaldo de más de 3 mil firmas de militantes activos, Gloria Garza Jiménez y César Augusto Verástegui Ostos formalizaron este viernes su registro para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

La fórmula, integrada por Garza Jiménez como aspirante a la presidencia estatal del partido y Verástegui Ostos a la Secretaría General, acudió a realizar el trámite de registro bajo el argumento de fortalecer la unidad interna del blanquiazul rumbo a los procesos electorales de 2027.

Durante su mensaje, Gloria Garza señaló que el apoyo recibido por parte de la militancia representa un compromiso para consolidar al PAN como una oposición “responsable y presente” en Tamaulipas.

“Cada firma para nosotros es muestra de una fe inquebrantable de los panistas tamaulipecos, que somos conscientes de los momentos difíciles que hemos vivido, pero que se mantiene firme y valiente, con la certeza de un mejor futuro para el partido y para Tamaulipas”, expresó.

La aspirante destacó además sus 25 años de trayectoria dentro de Acción Nacional y aseguró que la participación de la militancia será fundamental para fortalecer al partido en la entidad.

La planilla presentada está conformada también por Marcelina Orta Coronado, de Aldama; Gerardo Peña Flores, de Reynosa; Ubaldina Polanco Reséndez, de Burgos; José Alejandro Llanas, de Río Bravo; Dulce Hernández Meléndez, de Ciudad Victoria; Encarnación Peña, de Miguel Alemán; y Adriana Ávalos, de El Mante.

De acuerdo a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el periodo de registros concluirá el próximo 26 de mayo.

Posteriormente se definirá el siguiente paso del proceso interno, cuya elección fue aprobada mediante voto abierto a la militancia y programada para realizarse el 5 de julio.