En medio del dolor que deja la pérdida de un ser querido, 174 familias tamaulipecas encontraron un respaldo económico a través del Fondo de Gastos Funerarios que opera la Secretaría de Bienestar Social del Estado, programa que busca aliviar la carga financiera en uno de los momentos más difíciles para los hogares.
Silvia Lucero Casas González, informó que durante el presente año se han aprobado 174 solicitudes, mediante un apoyo directo de hasta 8 mil pesos, otorgado vía transferencia bancaria a familiares directos del fallecido.
“Este fondo está diseñado exclusivamente para la pérdida de un familiar directo y puede aportar hasta 8 mil pesos para cubrir gastos inmediatos”, explicó la funcionaria, al destacar la importancia social del programa en contextos de vulnerabilidad.
De cara al ejercicio fiscal 2025, la Secretaría de Bienestar Social contará con un presupuesto de 1,200 millones de pesos, el cual será destinado íntegramente a programas sociales, siendo el de paquetes alimentarios el más robusto, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Actualmente, el programa de despensas beneficia a 284 mil 747 personas en todo el estado, cifra que podría crecer hasta 300 mil beneficiarios el próximo año, conforme aumente la demanda y se cumplan los criterios socioeconómicos establecidos.
Casas González precisó que los apoyos alimentarios se entregan en todos los municipios de Tamaulipas donde se detecten condiciones de vulnerabilidad y exista solicitud formal por parte de la población.