Luego de la no vinculación a proceso de Carlos “N” conocido como “La Rana”, la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la FENNAM, informó Los detalles de esta acción.

Según lo expuesto, la persona juzgadora del caso, consideró que en esta etapa, no existían elementos suficientes para decretar la vinculación correspondiente.

Por ello, la Fiscalía precisó que la no vinculación a proceso es una decisión estrictamente jurisdiccional, sustentada en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La Rana” es señalado como presunto responsable del delito de violación por hechos ocurridos al interior del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, en agravio de dos médicas residentes.

La FENNAM aclaró que la carpeta de investigación permanece vigente y bajo conducción del Ministerio Público especializado.

En consecuencia, el personal ministerial continuará fortaleciendo los actos de investigación para obtener datos de prueba adicionales que permitan esclarecer los hechos denunciados.

Dentro del sistema penal acusatorio, la Fiscalía dirige la investigación, coordina a las policías y puede solicitar nuevamente intervención judicial cuando existan elementos suficientes.

Además, la dependencia reiteró que sus actuaciones se rigen por legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Finalmente, en relación con Carlos “N”, alias “La Rana”, la madre del imputado declaró ante medios presuntas irregularidades durante su detención, las cuales serán valoradas conforme a derecho.