Tras que la Federación decidió no asignar recursos al proyecto, el Gobierno del Estado asumirá en forma directa, con recursos propios y un préstamo solicitado en el extranjero, la construcción de la primera etapa de la segunda línea del acueducto para traer más agua de la presa “Vicente Guerrero” a Victoria.

El secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, explicó que, pese a cumplir con el proyecto ante la Secretaría de Hacienda, el apoyo federal no se otorgó y el gobernador Américo Villarreal Anaya se hará cargo del proyecto.

“La Federación prácticamente está bajando la cortina, termina el sexenio y está en pleno cierre de los ejercicios financieros”, apuntó, y para obtener los recursos –se requieren mil 800 millones de pesos– trabajan con un consorcio de Nueva York para solicitar un crédito millonario.

A la par, agregó, trabajan en el documento para presentar ante el Congreso del Estado la solicitud del préstamo requerido y confió en que ningún partido se opondrá a autorizarla, que solucionará el grave problema que vive esta capital.