Aunque los próximos tres días estarán marcados por temperaturas cálidas en Tamaulipas, el paso del frente frío número 29 traerá un nuevo descenso térmico a finales de la semana laboral, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

De acuerdo con el funcionario, este sistema frontal tendrá una duración de dos días y su impacto se sentirá en todo el estado, aunque sus efectos no serán tan marcados como los registrados con los frentes fríos 24 y 28.

“Toda esta semana va a haber calor, no extremo, sin embargo, ya se siente, pero a finales de febrero entrará un nuevo frente frío que traerá temperaturas mínimas de 10 grados”, explicó González de la Fuente.

Señaló que es importante que la población tome precauciones, ya que el descenso en la temperatura será más notorio durante las madrugadas y las primeras horas del día.

Aunque la temporada invernal 2024-2025 aún contempla la llegada de entre 21 y 26 frentes fríos, González de la Fuente adelantó que los próximos descensos de temperatura serán moderados. “De acuerdo con lo que indica el área de meteorología de la Coordinación de Protección Civil, no vamos a tener temperaturas bajas como en las pasadas semanas; las mínimas podrían llegar a los 6 grados”, precisó.

Finalmente, González de la Fuente exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que las condiciones del clima pueden cambiar en cualquier momento.