Familias protestaron este día frente a Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, denuncian casos de desaparición de jóvenes cuyas edades rondan en los 18 y 29 años.
Es el caso de Yesenia Pérez Rivera, de 29 años, desapareció el 10 de octubre a unas cuadras de su casa donde la esperan sus tres hijos.
José Rodolfo Nájera Olvera de 18 años, desapareció el 10 de junio, la última vez que se supo de él estaba en un el centro turístico “El Roble” muy cerca de Ciudad Victoria.
Sus familiares, así como los de Brandon Reyna Sánchez, de 19 años, desaparecido el 22 de septiembre, cuando fue “levantado” de su casa en Ciudad Victoria, protestaron frente a Casa de Gobierno exigiendo celeridad en la búsqueda de sus desaparecidos.
“La situación por la que yo estoy aquí enfrente de Casa de Gobierno y haciendo esto que reitero una disculpa, lo estoy haciendo por que yo quiero dar con mi hijo, acudiendo a la autoridad máxima del Estado de Tamaulipas”
Brandon es estudiante de la carrera de Derecho y se gana la vida como mesero. A él sujetos desconocidos se lo llevaron de la puerta de su casa el 22 de septiembre.
“Que me entiendan, que se pongan en mis zapatos, son cosas muy tristes y cuestiones muy difíciles, ojalá, ojalá y por Dios les deseo que nunca les pase esta situación porque es en realidad una situación muy difícil”.
Selena, la hermana de Yesenia Pérez Rivera de 29 años de edad señala que ella también desapareció en un hecho similar, en el trayecto de unas cuadras entre la tienda de abarrotes donde trabajaba y su casa en el fraccionamiento México. Pide celeridad a la Fiscalía en la búsqueda de su hermana.
“Yo nada más ando repartiendo mis volantes de búsqueda, nadie me acompaña yo de hecho quiera ir a baldíos a buscarla, pero nadie me dice, ni la policía, yo te acompaño ni nada”
“Hay mucha gente desaparecida, no se los traga la tierra, ¿Dónde está tanta gente desaparecida? Hay personas que tienen años desaparecidos y nunca dieron ni siquiera con el cuerpo”.