El gobierno de Tamaulipas lanzará una ofensiva contra las unidades obsoletas del transporte público, obligando a los concesionarios a modernizar sus vehículos a cambio del inminente aumento de un peso en la tarifa, advirtió el subsecretario del ramo, Armando Núñez Montelongo.

En medio del inminente anuncio oficial, Núñez Montelongo reconoció que al menos el 30% de las rutas ya no operan, por considerarse incosteables.

“No hay suficientes unidades, muchas están abandonadas o fuera de servicio. La situación es crítica”, confesó.

“Estamos reordenando todo. No es suficiente el transporte que tenemos, y las rutas que dejaron de circular tienen que ser reactivadas con orden y condiciones mínimas de seguridad”, alertó.

El funcionario estatal sostuvo que la modernización será obligatoria, pero matizó que lo urgente es garantizar que las unidades no sean un peligro rodante para los usuarios.

“No pedimos que todas sean nuevas, pero sí que pasen revista mecánica, estén en condiciones seguras, y que los conductores no anden drogados”, recalcó.

Actualmente, miles de ciudadanos utilizan a diario unidades que no cumplen con normas mínimas de seguridad, algunas sin frenos, con puertas sueltas y asientos rotos.

Aun así, no se había tocado la tarifa en casi una década, lo que, según Núñez Montelongo, justificaba un ajuste.

“Hubo nueve años sin incremento, pero ya no podemos seguir así. Si se sube el pasaje, también podemos atan obligados a renovar sus unidades”.