Victoria, Tamaulipas.– El próximo titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberá contar con al menos diez años de experiencia profesional en el ámbito jurídico, título en derecho con la misma antigüedad, tener 35 años o más, no registrar antecedentes penales y cumplir una serie de requisitos estrictos establecidos en la convocatoria.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el Diputado Isidro Vargas Fernández, quién adelantó que el listado oficial de aspirantes será verificado para que cumpla con los requisitos legales y los lineamientos establecidos.
El diputado mencionó que entre las personas registradas figuran mujeres, además de perfiles que previamente habían manifestado públicamente su intención de participar.
Conforme al proceso fijado por el Congreso, una vez cerrada la convocatoria se deberá integrar una lista con al menos seis nombres.
De ese grupo, el Ejecutivo estatal seleccionará una terna que será sometida a votación para definir quién encabezará la Fiscalía en los próximos años