Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de habitantes del sector norte de la capital se manifestó en la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno, para exigir acciones respecto a un terreno abandonado que ha sido utilizado como basurero clandestino y escenario de presuntos hechos delictivos.

La movilización fue organizada por la asociación civil “Trabajando por el Pueblo”, encabezada por su presidente, Óscar Balay, expuso que el predio en cuestión, está ubicado entre las colonias Casas Blancas, El Palmar, Barrio del Bosque y Amalia G. de Castillo Ledón.

Los manifestantes solicitaron al Gobierno estatal que se expropie el terreno, que abarca aproximadamente ocho hectáreas, y que se destine para la creación de una colonia formal, con servicios públicos y condiciones de seguridad.

“No queremos invadir, buscamos una solución legal porque esto se ha convertido en un riesgo para la población, incluidos estudiantes de la UAT que también han sido víctimas de delitos”, declaró Balay.

Además de la expropiación, la ciudadanía exige medidas inmediatas como la limpieza del área, alumbrado público, vigilancia policial y urbanización, con el fin de integrar rutas de transporte público y eliminar los tramos peligrosos que actualmente deben recorrer los peatones.

De acuerdo con los colonos, ya han presentado documentación ante diversas dependencias como SEDUMA, ITAVU y la Presidencia Municipal.

Incluso mencionaron estar dispuestos a colaborar con recursos económicos para adquirir el terreno, ya que el propietario actual no tiene intención de venderlo y las autoridades aseguran carecer de presupuesto para ello.