Exigen frenar imposición ilegal en el ISSSTE Tamaulipas
Jubilados acusan a Tomás Sánchez Lara de usurpar funciones y de provocar división en Morena con ataques a la dirigencia estatal de este partido
Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y pensionados del ISSSTE e IPSSET en Tamaulipas, denunciaron públicamente la intromisión irregular de Tomás Sánchez Lara en la Subdelegación de Prestaciones Económicas en el Estado, y exigieron la intervención directa del Director General del Institituto.
En un oficio dirigido a las autoridades federales, denunciaron que el pasado 02 de mayo, Tomás Sánchez Lara se presentó en las instalaciones de la subdelegación ostentándose como “el próximo subdelegado” y como licenciado.
Señalan que en ese momento, con actitud prepotente abordo al dirigente Arturo Gutiérrez García, de la Asociación Tamaulipeca A.C., quien realizaba gestiones en favor de sus agremiados.
Ante esta situación, revelaron que las asociaciones realizaron una búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones, sin encontrar registro alguno del supuesto título profesional de Sánchez Lara.
Los jubilados consideran alarmante que una persona sin acreditación profesional, sin experiencia institucional y sin vínculo laboral con el ISSSTE se encuentre operando dentro de sus instalaciones, lo que califican como una acción fuera del marco legal y administrativo.
Cuestionan que su presunto nombramiento no fue decidido desde la Dirección General del ISSSTE en la CDMX, sino de manera local, lo que consideran improcedente.
En el mismo documento, los representantes recordaron que, gracias a sus gestiones, lograron la remoción de la licenciada Greisy Lorena Rodríguez Navarro y de su hijastro, Oscar Gabriel Flores Ibarra, por actos comprobados de corrupción, nepotismo y maltrato a pensionados.
Por ello, exigen que el nuevo subdelegado cumpla con el perfil ético, profesional y legal que requiere el cargo.
También lo acusan de intentar generar división dentro de Morena.
Las quejas no fueron únicamente en materia institucional, también en política, al señalar que Tomás Sánchez Lara genera división no solo dentro del ISSSTE, sino también al interior del partido Morena, por sus ataques a figuras como la dirigente estatal María Guadalupe Gómez Núñez.