La Guardia Estatal de Tamaulipas incorporó a 48 nuevos policías de proximidad, quienes concluyeron el Curso de Formación Inicial de 20 semanas y 1mil 80 horas de preparación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).
El subsecretario de Operaciones, Enrique Dena Salgado, en representación del secretario de Seguridad Pública, destacó que los egresados forman parte de la transformación de la seguridad pública y que su capacitación abarca normas, técnicas policiales y responsabilidad dentro del sistema penal.
“Con la conclusión de su formación inicial, estos cadetes representan nuestro compromiso con la seguridad y la confianza de la ciudadanía”, señaló Dena Salgado.
Son 30 hombres y 18 mujeres egresados de un curso de 33 asignaturas divididas en seis núcleos de formación, incluyendo Desarrollo Humano para la Función Policial, Ética y Responsabilidad, Actuación Policial en Investigación y Proximidad Social, Técnicas y Tácticas Policiales, así como Talleres de Desarrollo de Habilidades.
La capacitación se llevó a cabo conforme al Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), garantizando que los nuevos elementos cuenten con las herramientas necesarias para ejercer su labor con eficacia y compromiso ciudadano.