Afirmando que en ningún programa del Gobierno federal se le pide dinero a las personas, José Ramón Gómez Leal, Delegado de programas federales en el estado, comparte que están llamando y enviando mensajes de parte del Banco Bienestar donde ofrecen créditos a cambio de dinero:

“Esto es totalmente falso, cuando quieran información al respecto soliciten información conmigo”.

El ofrecimiento de los defraudadores es que van a prestar dinero por lo que les piden a los solicitantes un depósito que tienen que cubrir por adelantado.

La denuncia circula a nivel nacional, por lo que se aclara que el Banco del Bienestar NO ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales, y NO tiene intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en nuestras sucursales y oficinas de la CDMX, así como en los estados de la República Mexicana.

Comparten que el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.