A pesar de la alta incidencia de contagios de Covid -19 que se tienen la capital tamaulipeca, cada semana son infraccionados un promedio de 6 a 10 personas por conducir bajo los influjos del alcohol y en su mayoría jóvenes menores de 22 años.

Valentín Martínez, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal, expresó que estas detecciones se están efectuando a través de los diversos patrullajes que realiza el personal de la corporación, ya que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, actualmente no se están aplicando los filtros anti alcohol como tal.

“A través de los recorridos de vigilancia que hacemos es como se ha estado detectando a estas personas que van conduciendo en estado de ebriedad; la cifra puede variar, pero en promedio cada semana nos encontramos de 6 a 10 conductores en estado de ebriedad y la mayoría jóvenes de 18 a 22 años”, detallo.

Puntualizó que entre los infractores existen tanto hombres como mujeres y a los cuales, por precaución se le retira el vehículo y se les aplica la multa correspondiente y la cual actualmente es superior a los 4 mil pesos sin derecho a descuento.

“Principalmente son jóvenes, pero también hay muchas señoritas que están manejando en estado de ebriedad y en estos casos el procedimiento es retirarles el vehículo y la instrucción que tenemos es cero tolerancia y cero influyentísimo con estas personas”.

El coordinador operativo señala que la mayoría de estos conductores son personas que asisten a fiestas particulares, en donde en ocasiones no se tiene la precaución de aplicar las medidas sanitarias, así como tampoco el cuidado en el consumo de bebidas.