El Gobierno del Estado no contempla en estos momentos autorizar, analizar o someter a estudio una posible alza a la tarifa del transporte público y será la Sub Secretaria del ramo a cargo de José Lara separar un tema de esta naturaleza.

Tomas Gloria Requena Subsecretario General de Gobierno, como cada inicio de año, sectores tanto del centro sur y norte insisten en ajustar al alza la tarifa, y aunque se ha negado, la exigencia sigue siendo la misma.

“Depende de la Secretaria General de Gobierno la Sub Secretaria del Transporte cuyo titular es José Lara que sería el responsable de encabezar un estudio de esta naturaleza (Aumento a la Tarifa) que actualmente no hay en Tamaulipas” acoto.

El funcionario estatal indicó que, de entrada, la conclusión es que un incremento por mínimo que sea afectaría a la población más vulnerable, ya que la economía no está en condiciones de solventar un aumento al pasaje.

En Tamaulipas suman cinco años que no hay un ajuste a la tarifa, pero tampoco una renovación o modernización de las unidades. En ese sentido, Gloria Requena señaló que hay que hacer un análisis y dialogar con líderes y concesionarios, “que todos participen” puntualizó.