En este verano 2025 las condiciones son propicias para que Victoria reciba más de 50 mil paseantes durante vacaciones de Semana Santa.
El alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez indicó que han iniciado los preparativos en coordinación con las instancias de seguridad así como de turismo para la organización del San Marcazo que tendrá espectáculos de lunes a domingo.
“Tan solo en el festival del río San Marcos esperamos tener unos 17 mil visitantes, va a estar bien organizado y vigilado por elementos de tránsito y guardia estatal, será un festival de lunes a domingo” indicó.
En términos generales la autoridad municipal espera superar la Semana Santa pasada que fueron 50 mil paseantes en todos los centros turísticos de Victoria como el parque ecológico Los Troncones, está muy bonito, bien cuidado, bien conservado.
Así mismo, añadió que otro destino turístico importante es el mirador de Altas Cumbres que ofrece panorámicas de la Sierra Madre espectaculares y hay comedores para los visitantes.
Por su parte, mencionó que Victoria tiene también el Paseo Méndez, el tradicional San Marcazo, para que las familias victorenses se diviertan.
Añadió que en materia de seguridad, habrá vigilancia suficiente, por lo que quienes visiten la ciudad podrán estar tranquilos.