Ciudad Victoria.- La diputada local por Reynosa, Magaly Deandar Robinson, calificó de “mugrero” a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa y denunció la opacidad en el manejo de sus cuentas bancarias. Deandar señaló que la Comapa está colapsada y lleva años operando de manera deficiente sin brindar resultados visibles a los usuarios.

“Tenemos muchos problemas con la Comapa Reynosa, hay mucha opacidad en las cuentas. Debemos poner orden en las Comapas y ser transparentes”, afirmó Deandar, quien además pidió al alcalde Carlos Peña Ortiz acatar la ley y rendir cuentas a los ciudadanos de Reynosa.

Como presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la legisladora también criticó la suspensión otorgada al Ayuntamiento de Reynosa por el Poder Judicial, impidiendo la aplicación de la nueva Ley de Aguas de Tamaulipas en la Comapa. Deandar cuestionó la actuación de la jueza Adriana Yolanda Vega, quien concedió dicha suspensión, argumentando que se trata de “una acción sospechosa que beneficia intereses políticos y obstaculiza los cambios en favor de la ciudadanía”.

“Es inaceptable que se otorguen amparos y suspensiones que bloqueen la transparencia y la eficiencia en el servicio de agua”, subrayó la diputada, enfatizando que Reynosa es el único municipio que se resiste a cumplir con las nuevas normativas.