Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Rómulo Pérez, calificó como “lamentable” la intromisión del exgobernador Cabeza de Vaca en el proceso de elección del Poder Judicial.

“Es lamentable que un prófugo de la justicia esté tratando de intervenir en la elección del Poder Judicial, una elección que el pueblo de México votó a favor de que se realizara”, afirmó Rómulo Pérez.

El funcionario hizo puntual referencia a la campaña de desprestigio contra el proceso y, en particular, contra la candidata Tania Contreras.

El funcionario estatal acusó a Cabeza de Vaca de intentar descarrilar una renovación histórica del sistema judicial, al atacar a quienes representan una verdadera independencia del poder y una justicia libre de influencias políticas.

“Se está ensañando con una candidata que representa lo que los ciudadanos quieren: que el Poder Judicial no esté sujeto a los poderosos”, sentenció.

“Mucho menos a alguien con antecedentes penales y que siendo prófugo de la justicia en Estados Unidos, pretenda imponer jueces, magistrados y ministros a modo”, añadió.

Pérez aseguró que este tipo de maniobras no surtirán efecto, pues la ciudadanía está cada vez más consciente y decidida a respaldar opciones que garanticen una verdadera impartición de justicia.

“El pueblo ya abrió los ojos y va a votar por quienes realmente les garanticen que la justicia les llegue”, concluyó.