El emplazamiento a huelga anunciado por una fracción del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria es improcedente al existir una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje contra de esa medida.

En junio de 2021, el mismo gremio sindical emplazó a paro laboral al gobierno municipal de la ex alcaldesa Pilar Gómez con el propósito de revisar el convenio colectivo de trabajo, sin embargo el 2 de marzo del 2022 el órgano de impartición de justicia laboral declaró improcedente la petición a emplazamiento a huelga.

En ese contexto, resulta injustificable la acción de presión ejercida este jueves por el grupo rebelde del sindicato del municipio que intentó ingresar por la fuerza a la sala de Cabildo dónde se desarrollaba la décimo novena sesión ordinaria.

La acción violenta provocó desconcierto entre empleados de Palacio Municipal, contribuyentes y visitantes, todo con el propósito de obligar al presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez a firmar el convenio colectivo de trabajo que continúa en revisión en la junta del TCA.