Entre contaos de violencia, un carro incendiado, agresión y persecución en la Central de Autobuses y hasta una hora de retraso en la apertura de casillas, así inició la jornada electoral en Tamaulipas.

La madrugada del domingo, en Ciudad Victoria, el vehículo de una activista fue incendiado, el ambiente se puso tenso y retrasó la apertura de casillas.

“Desde las siete y media fui a misa y luego ya me vine para acá pero no han empezado ¿Qué hora es ahorita, tiene idea? Son como las ocho y media”, dijo Reyna Garza.

En la ciudad de Reynosa hasta con una hora de retraso se instalaron las casillas especiales para la votación de foráneos.

En la Central de Autobuses hombres presuntamente armados arrebataron de sus pertenencias a un hombre que se encontraba formado para votar, ahí se inició una persecución a pie y una pelea a golpes entre los agresores y la víctima.

“Son tres chavos que llegaron amenazándome, que querían que le abriera mi mochila, que estoy comprando votos, les digo, estoy cuidando a una señora de la tercera edad y no tienes porque quitarme la como se llama, la mochila, me la arrebataron a la mala y salieron corriendo”, denunció José de Jesús Pérez.

VIGILANCIA ESPECIAL PARA HIDALGO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un perímetro de vigilancia en el Municipio de Hidalgo, que permita garantizar una jornada tranquila, en orden y en paz, al igual que en regiones “especiales” como la frontera chica de Tamaulipas.

En el marco del inicio de la jornada electoral, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, hizo un llamado a la transparencia para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre y elijan a quien será el próximo Gobernador del Estado.

Reiteró que el operativo de vigilancia en la zona de Hidalgo, tiene el propósito de brindar certidumbre absoluta de tranquilidad y de paz.

“Y ojalá y la gente pueda votar libremente en esos Municipios que se señalan” agregó, el Funcionario.

Aseguró que no existe tensión, que es la pasión normal que se vive durante cada proceso electoral sobre todo en una elección a Gobernador.

Gerardo Peña manifestó su respeto absoluto para los elementos de la Policía Estatal que dan su vida por salvaguardar a los Tamaulipecos, en este caso, durante las acciones de Seguridad implementadas para la jornada electoral de este 05 de junio.

Y advirtió que, “y quien ande bien, no tiene de qué preocuparse y quien esté mal, y esté comprando votos seguramente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales hará lo correspondiente”.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, aclaró que no existe ninguna intervención ilegal en las oficinas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Explicó que se trata de un proceso de la auditoría superior del Estado, correspondiente a su programa anual de revisión.

“Lo que entendemos es que no habido acceso a la información y en consecuencia se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y está a su vez pues logra a través del poder judicial una orden de cateo para poder obtener la información que la Auditoría tiene que tener por ley y derecho” puntualizó.