El Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa Municipal en Victoria sigue dictando sentencia en contra de actos de autoridad protagonizados por los elementos de tránsito en la ciudad.

El magistrado presidente Humberto Rubén Dragustinovis Perales informo que de las 34 demandas recepcionado en lo que va del año, 11 son de tránsito y todas han sido bajo una sentencia condenatoria en su contra.

“En lo que va del año hemos recibido 34 demandas por parte de la ciudadanía, de estas son 11 de tránsito, 20 de Comapa una de la Secretaria del Ayuntamiento y el resto de los parquímetros, entonces si estamos viendo una disminución en relación al año que en total recibimos 107 expedientes” expuso.

Indico que en términos general el número de denuncias ha venido a la baja, sobre todo desde el año pasado cuando la gente no salía de sus casas y se mantenía en aislamientos por los efectos de la pandemia del Covid 19.

“Normalmente al fin de año es donde hay un incremento de denuncias, en el 2019 cerramos 256 denuncias, y de ahí se vino una baja, y aunque no traemos un estudio de las causas pero evidentemente se atravesó la pandemia por el Covid 19 “acoto.

Resalto que la numerología sigue llevando una estadística positiva para que la población acuda al tribunal en caso de sentirse agraviados por un acto de la autoridad municipal.

“De estos 29 fueron dictados a favor del ciudadano, uno fue desechado por que se presentó fuera del termino ya que las personas tienen 10 días para presentar su demanda, y pendientes por resolver hay 4 “ detallo.

Finalmente señalo que las audiencias son presenciales y se sujetan a un estricto control de seguridad sanitaria.

“Las audiencias se lleven acabo conforme a un provoco muy estricto de salud, todos con sana distancia recomendada por las autoridades y en el caso del pueblo pueden asistir pero un número mínimo, uso del cubrebocas y gel antibacterial”.