Las diferentes corporaciones de auxilio en en Victoria encabezadas por Protección Civil del municipio reforzaron el operativo “Carrusel”, por las bajas temperaturas que comenzaron este martes y se extenderán hasta fin semana.

Livio Flores Rodríguez informó que los elementos de auxilió continúan realizando recorridos en distintos puntos del área comercial, urbana ,semi urbana y rural de la ciudad para repartir cobijas y bebidas calientes a las personas en situación de calle.

“ El operativo carrusel está activo desde el mes de diciembre, solo hemos detectado una persona en situación de calle sin embargo se le invitó a ser atendido para brindarle cobijo y se negó , no quiso acompañarnos “ detalló.

A la par con ello están en activo los sitios tradicionales de apoyo y albergue para enfrentar esta onda polar que ha llegado.

“A los 5 grados centígrados se activan los albergues en Victoria, ya de hecho está en funcionamiento el uno del Cedif en Colonia Buena Vista y no hemos recibido hasta este medio día alguna persona” informó.

El operativo carrusel se lleva a cabo de manera simultánea en las zonas ya descritas y se amplía hasta los entornos hospitalarios verificando que la situación física en que encuentran algunas personas no estén en riesgo.

Este martes la temperatura marcó los 8 grados centígrados en Victoria durante el día y durante la semana se esperan máximas de 10 y 12 grados, aunque en la madrugada puede descender a los 5 grados.