A petición del Agente Tercero del Ministerio Público de Reynosa Tamaulipas Gerardo Treviño y aún sin conocer la causa de origen, personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado ( FGJE) continúa revisando más de 800 legajos o libros de 4 Notarías Públicas de esa localidad.

La práctica de dicha inspección inició con la incautación de dichos libros por personal de la FGJE y trasladados en custodia hasta las oficinas que ocupan la Dirección de Asuntos Notariales en esta ciudad a cargo de Guillermina Ochoa.

De acuerdo a lo establecido por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado es la FGJE la única responsable de haber iniciado con este inspección manteniéndose al margen esta autoridad local que solo sirve como custodia de los libros notariales.

Los libros retenidos e investigados son superior a los 300 y sus apéndices serían más de mil, de los notarios públicos Alfonso Fuentes García, Rodolfo Paras Fuentes y otros dos.

Hasta el momento ni la Secretaría General del Gobierno ni la Dirección de Asuntos Notariales han recibido alguna inconformidad jurídica por parte de los fedatarios públicos comprendiendo que no se trata de una investigación del estado sino de la FGJE.

De manera extraoficial los notarios públicos han expresado su inconformidad por este acto de autoridad por parte de la fiscalía sin embargo se desconoce si entablaron algún mecanismo jurídico protector.