La construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tiene una inversión total de mil 848 mdp millones de pesos.

Este proyecto incluye la construcción de una planta potabilizadora con un costo de 400 millones de pesos y de acuerdo a lo establecido por Pedro Cepeda Anaya la obra está programada para comenzar en la primera semana de julio de este 2025, con una inversión inicial de 499 millones de pesos.

“Ya está la suficiencia presupuestal de SHCP por el cien por ciento del recurso de aquí a diciembre del 2027, la federación aportara mil 770 millones de pesos, aunque el aporte final está en mil 848 mdp pero con los ajustes y mediciones nosotros en el estado 600 millones de pesos de aportación” enfatizo.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado dijo que actualmente están en proceso de licitación de la primera etapa de arranque de una construcción que beneficiará a más de 150,000 personas y forma parte de un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de la región. La presa Vicente Guerrero, que abastecerá la nueva línea, tiene suficiente agua para soportar la demanda.

“Abril y mayo proceso de licitación ya tenemos el oficio de la CNA y para iniciar este año con 499 millones de pesos, todavía no se publica pero apenas acaba de salir el oficio de suficiencia presupuestal nosotros en ese tema es la liberación del derecho de vía, línea eléctrica y planta potabilizadora” asevero.

Expresó que el estado esta preparado en todos los rubros técnicos y jurídicos para que dicho proyecto haya sido aprobado y posterior culminación para el año 2027.

“Es paralela a la línea existente, ya propiedad del estado, de hecho, no estaba liberado el derecho de vía de la línea uno, y se hizo hasta ahora, yo creo que en julio van a empezar el proceso de licitación dura alrededor de mes y medio, junio o principios de julio y la terminación diciembre del 2027” expreso.