A partir de la segunda quincena de febrero, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria pondrá en marcha la dispersión del programa de apoyos alimentarios dirigido a familias de bajos recursos.
La secretaria de Bienestar Social del municipio, Mercedes Lorena Zapata Medina, informó que se atenderá a un promedio de 13 mil personas, de las cuales alrededor del cuatro por ciento corresponde a incorporaciones realizadas a finales de 2025.
“No hemos tenido un incremento muy significativo; sin embargo, sí se están atendiendo todas las solicitudes. El año pasado atendimos a casi 13 mil personas y en este inicio de año nos vamos a mantener con este padrón”, describió.
Sin precisar el monto de inversión que se aplica a través de este programa, la funcionaria añadió que actualmente el municipio se encuentra en la etapa de preparación logística para el arranque de la dispersión.
“Ya estamos trabajando con proveedores y, si todo sale conforme a lo previsto, a partir del día 15 de febrero se comenzarán a dispersar los apoyos”, señaló.
Finalmente, recordó que el año pasado, a petición de la ciudadanía, el municipio otorgó apoyos complementarios, como paquetes de láminas, con los que se benefició a cerca de 30 familias entre los meses de octubre y diciembre.