Debido a que la temporada de huracanes aún no concluye y para tratar de evitar toda clase de riesgos ante la presencia de lluvias y viento, en Ciudad Victoria la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene un operativo de revisión en marquesinas y anuncios de establecimientos comerciales.

Juan José Perales Jaramillo, titular de la dependencia, informó que diariamente se realizan inspecciones a lo largo de la calle Hidalgo y donde también se revisa que los negocios cuenten con sus programas internos de protección civil.

“Diariamente los inspectores de Protección Civil realizan recorridos por la calle Hidalgo para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de seguridad, que tengan su plan interno de protección civil y también verificamos las que las marquesinas y los letreros volados no estén en malas condiciones, para evitar algún desprendimiento, que pudiera afectar a las personas, a los inmuebles vecinos o a los vehículos”, declaró.

Adicionalmente a las revisiones, añadió que en mes y medio la Coordinación también ha dado atención a tres reportes relacionados con la existencia de marquesinas en mal estado, dos de ellos en negocios y uno más en una vivienda abandonada.

De los tres reportes, añadió que en sólo uno de ellos fue necesario solicitar al propietario la realización de un dictamen estructural para evaluar la vulnerabilidad del inmueble y determinar si se puede realizar una reparación o no.

La existencia de riesgos estructurales dijo que implica un trabajo coordinado con la secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente la cual, se encarga de contactar a los propietarios para notificarles de la situación de los riesgos que guardan los inmuebles y hacerles llegar las recomendaciones de Protección Civil para reducir la existencia de riesgos.