El proyecto de la ampliación de la carretera Victoria – Monterrey a 4 carriles, que anunció el gobernador dentro de los proyectos de infraestructura que impulsará, sí se realizará, confirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas en Tamaulipas.

Aseguró que será este año cuando se realice la obra que beneficiará al corredor turístico y de mercancías que va desde el sur de Tamaulipas hasta el estado de Nuevo León.

“Ya están en proyecto los detalles, ya se están corrigiendo algunos detallitos que teníamos con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), pero ya estamos en proceso y esperamos que este año se concluya”, dijo.

Señaló que va a ser un cuerpo más de 4 carriles en la ruta que va desde los límites con Nuevo León hasta Victoria y el sur de la entidad, a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Así mismo, explicó que con este nuevo cuerpo carretero se va a aligerar el tránsito que se vuelve lento a la altura del puesto de control militar ubicado en Oyama, en el municipio de Hidalgo.

Cepeda Anaya sostuvo que aunque en estos momentos no puede precisar cuántos kilómetros serán en los que se realizará la ampliación, una primera etapa comprende poco más de 20 kilómetros que será desde donde está ampliada ya la carretera después de Victoria.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas informó que una parte de las obras de pavimentación que se están realizando en la capital del estado son del Estado y otras del Municipio.

“En calles es un poco más de 100 millones de pesos, en la Américo Villarreal, en Las Palmas, y en muchas otras calles y la mayoría son de concreto hidráulico”, dijo.