Aún y desconociendo la postura que asumirán en su contra choferes y concesionarios,el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Victoria Javier Córdova González advirtió que el operativo “ Micro Seguro” continuará.
En entrevista señaló que el objetivo es brindar seguridad al usuario al exigir a los choferes de estos colectivos cumplan con el reglamento de tránsito y transporte además de portar sus documentos en regla.
“ De que anden en regla libres de consumo de bebidas etílicas u otra clase de sustancias prohibidas e incluso de el municipio lo hemos aplicado entre los conductores de los camiones de basura, no es causar molestias y va en el sentido de brindar mayor seguridad a la gente” expresó.
Acepto la propuesta de llevar acabo estos operativos en las rampas de salida de dichas unidades y con ello evitar mayor molestia entre los usuarios y concesionarios.
“ Esa sería una buena propuesta la vamos a coordinar con la Subsecretaría del Transporte para llevar acabo estos operativos y lo vamos anunciar a través de ustedes ya que todos los que tienen una concesión están obligados a cumplir con la ley”.
El operativo “ Micro Seguro” durante su arranque arrojó sanciones cuando los choferes no traen la papelería en regla, polarizado de vidrios, falta de precaución al conducir, ascenso y descenso en tercera fila, paso de alto entre otras faltas.
“ Si debemos de tener más orden y poner en cintura al chofer que no quiera entender y sobre todo tratar con mucha atención al usuario, lo que recibimos de los usuarios es que mejor atención” sentenció.