El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) no cuenta con un recurso emergente para atender daños causados por eventos naturales al sector publico educativo, pero si con fideicomisos que pueden aportar de manera significativa una reparación a corto y mediano plazo, sostuvo Sergio Oliverio Castillo Sagastegui.
El director del organismo señalo que en este año pretenden ejercer un presupuesto igual o superior al del año pasado de alrededor de 500 millones de pesos mismos que ya se encuentran en fase de planeación.
“No tenemos un presupuesto emergente para situaciones extraordinarias, de hecho, ya estamos en la planeación 2025 de hecho estamos en un proceso de validación para ya empezar a licitar los primeros proyectos del Fondo de Aportaciones Múltiples sin embargo el gobernador ha estado muy atento a los más recientes acontecimientos emergentes de Reynosa” expreso.
El funcionario dejo en claro que ya tienen asegurado un recurso de 260 millones de pesos que servirán para impulsar el primer programa de obra y rehabilitación de centros educativos entre otras acciones de gobierno.
“Lo que si les puedo comentar es que el seguro entra y sería de gran apoyo para el estado, nosotros estamos pensando en repetir el presupuesto del año pasado de 500 millones de pesos, ya tenemos asegurado 260 mdp y en el transcurso de estos próximos meses vendrán recursos adicionales de un fideicomiso que tiene el país que genera recursos muy fuertes” asevero.
Finalmente, el Director del ITIFE que el estado ha estado atendiendo la emergencia suscitado en Reynosa en tiempo y forma de tal manera que seguirán trabajando de forma coordinada.
“Desconocemos si en determinado momento se tomaría alguna parte del recurso para atender este tipo de apoyos y emergentes como lo sucedió en Reynosa” acoto.