La dirigencia del partido Acción Nacional llegó a extremos insólitos para no pagar en esta capital su rezago en el impuesto Predial: Obtuvo un amparo, por una deuda de 76 mil pesos.
La tesorera del Ayuntamiento de Victoria, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que al instituto político ya se les notificó de un embargo, porque ya se volvió crédito fiscal, sin embargo, se ampararon “y esto ahora va a continuar en los juzgados”.
El PAN enfrenta un adeudo de cuatro años de no cubrir ese gravamen municipal, pero desde el principio que se les requirió, continúa con su negativa de hacerlo y para que no se procediera legalmente con el embargo, recurrieron al amparo, explicó la responsable de las finanzas victorenses.
De los Reyes Acosta fue optimista y señaló que“seguramente el asunto lo ganará el Ayuntamientoporque es un impuesto y de ahí salen los recursos para los servicios públicos”.
La funcionaria llamó a los panistas a cumplir como ciudadanos, “ya no tanto como partido, sino porque los ciudadanos tenemos que pagar”.
Para terminar, recordó que también otros partidos políticos mantienen adeudos con el ayuntamiento, como el PRD que debe 50 mil pesos por el mismo rubro, mientras el PRI es el que debe más, 541 mil pesos, pero ambos convinieron con el Municipio para cubrir su adeudo.