Las temperaturas de más de 40 grados centígrados que se han estado registrando en la capital tamaulipeca han provocado fallas en el abasto de agua, derivadas del sobrecalentamiento del equipo y “apagones” que inmovilizan al mismo.
Un incremento en los gastos de operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Y es que además de las constantes reparaciones que se tienen que realizar en los equipos de bombeo por los problemas mencionados, también se sufre un incremento de más del 7% en el gasto de energía eléctrica, señaló el titular del organismo, Eliseo García Leal.
“Esto representa un severo golpe económico al organismo, ya que tan sólo por consumo de luz se están pagando 14 millones de pesos, monto en el que va incluido el abono de la macro deuda de 103 millones de pesos que heredó el organismo de administraciones anteriores.
Para garantizar que la facturación sea la correcta, García Leal añadió que la Comapa cuenta con sus propios medidores “estamos verificando que lo que nos cobran lo justo” y agregó que cuando la medición no coincide con la lectura de la CFE, se procede a realizar una revisión en conjunto.