Legisladores electos de Morena agilizan los mecanismos institucionales con la federación para encontrar pronta salida al problema de la dotación de agua en esta capital.

Los diputados Juan Vital Román y Pepe Braña sostuvieron un encuentro con el Gerente de CONAGUA Golfo Norte, Felipe de Jesús Chiu Vega, para intercambiar puntos de vista sobre la principal problemática que enfrenta la capital del estado y como desde el Congreso Local se puede allanar algún mecanismo de gestión institucional.

“Dialogamos sobre el plan de acción de agua para la capital y los Tamaulipecos, por nuestra parte  coadyuvaremos en las gestiones que beneficien a todas las familias victorenses” expreso Pepe Braña.

Ambos legisladores aseguraron  que una prioridad en la labor legislativa de los representantes de su bancada, será la de resolver el problema del abasto de agua potable que padece actualmente la población en Ciudad Victoria y todas las zonas ejidales de la región centro.

“Una vez que tomemos posición como diputados locales en el Congreso del Estado, una de las prioridades de los representantes de Morena será la de realizar un análisis a fondo sobre la situación real del proyecto que se metió en la CNA y la federación, ya que la población de los municipios de Victoria sobre todo no pueden seguir padeciendo del pésimo servicio que brinda el organismo de la Comapa, que además sabemos está al borde de la quiebra”.

Agregó que existe un consenso generalizado entre la población de que este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan actualmente, de manera que él junto con sus compañeros de la coalición que resultaron triunfadores, se abocarán desde sus posibilidades en Congreso, a poner sobre la mesa distintas opciones para tratar de dar solución a este grave problema social.

“Vamos a solicitar información al organismo operador para tratar de tener algunas conclusiones, y en un periodo corto de tiempo poder tener soluciones”.